Inicio / ¿Un film de laminación fabricado con resinas que antes fueron aceite de freidora, que reduce la huella de carbono y es idéntico al tradicional?

¿Un film de laminación fabricado con resinas que antes fueron aceite de freidora, que reduce la huella de carbono y es idéntico al tradicional?

Bueno, en realidad no es solo film, no…

Hablamos de ¡toda la gama!

Presentamos la gama bioBLUE: Derprosa Biobased Polypropylene Films.

Todos los films de polipropileno Derprosa ahora pueden fabricarse con materias primas, en diferentes porcentajes, obtenidas a partir de recursos renovables de origen vegetal como el aceite de cocina usado.

Todos con certificado ISCC PLUS.

Derprosa bioBLUE es la versión de films de laminación de Taghleef Industries que contribuyen al uso de resinas plásticas que provienen de materias primas de segunda generación de origen vegetal, como el aceite de cocina usado. Estas resinas se fabrican a partir de aceites vegetales de consumo humano que ya han sido utilizados y que, de otro modo, se convertirían en residuos. De este modo, no sólo se da una nueva vida a estos aceites y se eliminan los residuos, sino que pasan a formar parte de un nuevo tipo de producto, sustituyendo a otras materias primas de origen fósil no renovable. Con los films de laminación Derprosa bioBLUE puede contribuir a un menor uso de recursos fósiles y a una mayor reducción de huella de carbono.

Derprosa bioBLUE 30 permite incorporar materias primas de origen vegetal en la fabricación de films para la laminación de papel y cartón en aplicaciones de artes gráficas

Por cada kilogramo comercializado de films Derprosa bioBLUE 30, estamos contribuyendo a que no se utilicen 300 gramos de resinas de origen fósil y a sustituir esa cantidad por una alternativa bio de la misma calidad, pero de origen vegetal.

Mismas características

Mismo comportamiento

Misma calidad

Mismo rendimiento

Mismo resultado

El 30% de las resinas utilizadas para producir estos films proceden de aceites de cocina usados (como los que utilizan los restaurantes para freír patatas fritas)

En la actualidad, se pueden distinguir dos orígenes diferentes para estos aceites vegetales a partir de los cuales se pueden obtener resinas de polipropileno, de la misma calidad que las tradicionales de base fósil:

Materia prima BIO de primera generación: procede de aceites vegetales naturales que no han tenido ningún otro uso, como los obtenidos de plantas y semillas.

Materia prima BIO de segunda generación: procede de aceites vegetales naturales que ya han sido utilizados para cocinar, tanto en el ámbito doméstico como en el de la hostelería.

Derprosa bioBLUE utiliza un 30% de resinas de base biológica obtenido a partir de materia prima BIO de segunda generación.

Mismas propiedades, misma calidad pero menos CO2

Todos los films de laminación Derprosa bioBLUE ofrecen las mismas características técnicas, rendimientos, cualidades estéticas y calidad que las versiones equivalentes fabricadas íntegramente con materiales 100% de origen fósil tradicional; es decir, cualquier film Derprosa bioBLUE 30 es igual a su homónimo no bioBLUE pero con mucha menos huella de carbono.

Parcialmente de origen vegetal

Se trata de utilizar un porcentaje de resinas de residuos de origen vegetal obtenidas de proveedores industriales certificados ISCC PLUS (International Sustainability & Carbon Certification) según criterios de balance de masas. Mediante procesos químicos, los aceites vegetales usados se transforman en sus componentes originales para obtener polímeros idénticos a los procedentes de fuentes fósiles, que finalmente se utilizarán para fabricar los films Derprosa bioBLUE.

Certificado ISCC PLUS

 De igual modo, el proceso de fabricación y trazabilidad de los films de Derprosa bioBLUE está certificado por ISCC (International Sustainability & Carbon Certification) según criterios de balance de masas. De este modo, se garantiza todo el proceso, desde la obtención de la materia prima hasta la fabricación de cada rollo individual, pudiendo certificarse para cada uno la cantidad de materia prima de origen BIO que se ha contribuido para su fabricación. Taghleef Industries SL es una empresa certificada ISCC PLUS.

En esta fase de lanzamiento ofreceremos en versión bioBLUE cuatro de nuestros films más demandados.

Si quieres saber más sobre estas nuevas versiones, o si tienes un proyecto para el que estos films sería la solución ideal por sostenibilidad y reducción de huella de carbono y necesitas más detalles, muestras o una cotización, no dudes en contactar con nosotros.

Puedes hacerlo a través del breve formulario al final de la página de lanzamiento Derprosa bioBLUE, aquí:

Derprosa bioBLUE 30