Sostenibilidad

Inicio / Quiénes somos / Sostenibilidad

Sostenibilidad

Para Derprosa™ el concepto de sostenibilidad tiene que ver con ser capaces de ofrecer a nuestros clientes, al mercado y a la sociedad en su conjunto, las respuestas más respetuosas con el medio ambiente que la tecnología, la innovación y nuestra forma de trabajar nos permita.

Derprosa™ es la marca de referencia a nivel global en algo muy concreto y específico: film que se adhiere al papel para que el producto final (un libro, una caja para un perfume, un menú de restaurante, una tarjeta de visita…) esté protegido, sea más resistente y duradero, conserve mejor su aspecto visual y aporte, en ciertos de nuestros films, un extra en sensaciones para el cliente final y que al mismo tiempo contribuyen a que las marcas consigan generar en sus clientes una mejor experiencia de usuario y de compra.

Esto es lo que fabricamos, lo que diseñamos, lo que vendemos: films para aplicar sobre el papel que aportan mejoras y ventajas que el propio papel (cartón, cartulina) no podría ofrecer sin estar laminado. Partiendo de esa premisa, nuestro esfuerzo en pro de la sostenibilidad lo podríamos explicar del siguiente modo:

Partiendo de esa premisa, nuestro esfuerzo en pro de la sostenibilidad lo podríamos explicar del siguiente modo:


Fabricamos films cada vez más finos, con menor espesor, manteniendo sus propiedades fundamentales. De este modo reducimos la cantidad de materia prima que se necesita usar para laminar una misma superficie.


Incorporamos material reciclado mecánico de nuestros propios procesos de fabricación en aquellos films cuyas características lo permiten y en los porcentajes que, igualmente, permiten mantener las características definidas para esos films.


reLIFE®: Hemos desarrollado una nueva gama de films que incorporan un 50% de materia prima procedente de residuos plásticos ya existentes y que han sido utilizados, de modo que estamos recuperando todo ese material y evitando que vaya a vertederos o acabe sin control en la naturaleza. Esta materia prima sería material plástico reciclado químico (PCR chemical). Además, no solo retiramos del entorno material ya utilizado, sino que al mismo tiempo estamos evitando utilizar material de recursos no renovables en la misma proporción. Los films fabricados parcialmente con materia prima procedente de plástico post consumo reciclado químicamente cuentan con las mismas propiedades y características que sus equivalentes fabricados íntegramente con polipropileno virgen procedente de fuentes fósiles.


Nativia®: Partiendo de la experiencia previa de Grupo Taghleef Industries con el desarrollo de films para aplicaciones de embalaje de origen totalmente orgánico, natural y renovable, hemos desarrollado una versión especial para uso en artes gráficas. Este film es biodegradable y compostable industrialmente.


Cese de fabricación de films oxodegradables: Durante el 2019, Derprosa™ ha dejado de fabricar y comercializar films Oxodegradables, adelantándose a la normativa comunitaria que los prohibirá en toda la Unión Europea a partir del 3 de julio de 2021: Directiva (UE) 2019/904, artículos 2, 5 y 17. La Comisión Europea legisla en base a evidencias científicas que confirman que los residuos resultantes de la oxodegradación no se biodegradan. Por tanto, se han de prohibir ya que esos residuos plásticos podrían acabar en la cadena trófica y, en última instancia, en nuestra propia alimentación o en el agua que bebemos.

Qué es Derprosa

Qué es Derprosa

Desde 1988 DerprosaTM es la marca líder en fabricación y comercialización de films especiales de laminación para artes gráficas. Desde 2014 DerprosaTM

Saber más
Nuestra historia

Nuestra historia

Derprosa fue fundada en 1988 y en 2014 se convirtió en la marca de películas laminadas en aplicaciones de artes gráficas de las industrias de Taghleef. Industrias Taghleef (Ti)…

Saber más
Taghleef Industries

Taghleef Industries

Con sede en Dubai (EAU), Taghleef Industries (Ti) es uno de los mayores fabricantes mundiales de films de polipropileno orientadas …

Saber más
Derprosa Specialty Films USA

Derprosa Specialty Films USA

Derprosa Specialty Films USA, proporcionando soluciones a los retos diarios del mercado norteamericano. El mercado norteamericano y europeo necesita…

Saber más