Preguntas frecuentes

Inicio / Soporte / Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Sostenibilidad

¿Cómo puede un cliente estar seguro del contenido exacto de plástico reciclado de su bobina?

Taghleef Industries garantiza el porcentaje de plástico reciclado químicamente correspondiente a cada bobina a través de un certificado oficial emitido por la empresa y auditado por ISCC (International Sustainability & Carbon Certification).

¿Qué significa reLIFE50?

reLIFE50 es la marca que identifica los films de laminación de BOPP fabricados por Taghleef Industries que contribuyen con el 50% de su peso al uso de PCR (Post-Consumer Recycled). En el proceso de fabricación, tanto el polipropileno como el adhesivo (para films termo) son PCR.

¿Qué es el reciclaje químico de PCR?

El reciclaje químico PCR es una materia prima fabricada a partir de plásticos reciclados post-consumo, que no se pueden reciclar mecánicamente, junto con materias primas de origen fósil y, por tanto, su calidad, características y propiedades son iguales a las de las materias primas de origen fósil. El polipropileno y el adhesivo (para films termo) que provienen de PCR (químico) son adecuados para el contacto con alimentos.

¿Cuál es el origen de la materia prima reciclada, PCR?

Las empresas petroquímicas se someten a procesos innovadores de reciclaje químico para transformar los residuos plásticos mezclados al polímero original y, así, ayudar a impulsar la economía circular. Los polímeros se producen utilizando un combustible para pirólisis que proviene de residuos plásticos mixtos.

¿Qué es la Economía Circular?

Una economía circular es reconstituyente y regenerativa por diseño. Esto significa que los materiales fluyen constantemente alrededor de un sistema de "circuito cerrado", en lugar de usarse una vez y luego desecharse. Como resultado, el valor de los materiales, incluidos los plásticos, no se pierde al tirarlos, ya que vuelven al ciclo.

Antimicrobial

¿Tiene algún tipo de efecto el film Derprosa Antimicrobial sobre el producto en el que se use?

No. Los films Derprosa Antimicrobial no aportan ningún olor, sabor o confieren ninguna peculiaridad óptica diferente de un film normal.

¿Puede reciclarse un producto de papel o cartón laminado con un film Derprosa Antimicrobial?

Si. Cualquier producto de papel o cartón laminado con films Derprosa Antimicrobial puede reciclarse a través del proceso regular de reciclaje de papel.

¿Son los films Derprosa Antimicrobial efectivos contra las bacterias resistentes a los antibióticos?

Si. Se ha demostrado que los films Derprosa Antimicrobial son eficaces contra bacterias resistentes a los antibióticos como Staphylococcus aureus resistente (MRSA).

¿Puede ser considerado el uso de films Derprosa Antimicrobial como sustitutivo de la necesidad de higiene?

No. Los films Derprosa Antimicrobial protegen la superficie de los elementos laminados entre una limpieza y otra, pero no sustituye a las medidas habituales de higiene.

¿Qué es Derprosa Antimicrobial?

Derprosa Antimicrobial es la gama de films para laminación de papel y cartón que cuenta con propiedades antivirus, es decir,  después de 24 horas se produce una reducción del coronavirus SARS-CoV-2 en su superficie superior al 84%, en comparación con un film de laminación sin nuestro agente antimicrobiano; y antibacterias; es decir, después de 24 horas se produce una reducción de bacterias en su superficie superior al 99%, en comparación con un film de laminación sin nuestro agente antimicrobiano.

Preguntas generales

¿Dónde puedo adquirir films Derprosa?

No disponemos de tienda on line. Puedes contactarnos rellenando cualquiera de nuestros formularios de contacto y nosotros nos pondremos en contacto contigo para darte todas las opciones disponibles.

¿Cuál es el estado de mi pedido?

Si has cursado un pedido a Derprosa contacta con el departamento de Gestión de Ventas de tu zona para conocer su estado. El plazo de entrega siempre se indica en el documento "confirmación de pedido" que habrás recibido.

¿Podemos fabricar films con características especiales según especificaciones concretas de un cliente?

Sí, dado que somos fabricantes y realizamos todo el proceso, podemos estudiar necesidades particulares y desarrollar proyectos ad hoc. Consultanos a través del formulario de esta sección y nos pondremos en contacto contigo.

Necesito una ficha técnica de un film Derprosa, ¿cómo puedo conseguirla?

Las hojas divulgativas o informativas están disponibles en la sección de productos y puedes descargarla en formato .pdf. Si necesitas la ficha técnica, por favor, solicítala a tu responsable técnico comercial asignado o a través del formulario de esta sección o el que encontrarás en la sección del film por el que tienes interés. Indica "solicito TDS"

Necesito las instrucciones de uso de un film Derprosa, ¿cómo puedo conseguirlas?

Solicítala a tu responsable técnico comercial asignado o a través del formulario de esta sección o el que encontrarás en la sección del film por el que tienes interés. Indica "solicito instrucciones de uso"

Preguntas sobre productos

¿Cómo puedo conseguir un catálogo de films Derprosa?

Sí, contamos con un catálogo de films que distribuimos a clientes, marcas y diseñadores gráficos. Consultanos a través del formulario de esta sección y nos pondremos en contacto contigo.

¿Existen otros materiales de marketing que muestren aplicaciones de films Derprosa? ¿Cómo puedo conseguirlos?

Sí, existen otros materiales de comunicación que están laminados con varios de los films Derprosa y que nos puedes solicitar. Consultanos a través del formulario de esta sección y nos pondremos en contacto contigo.

¿Son reciclables los films Derprosa?

Los films Derprosa fabricados con BOPP se aplican sobre papel para realizar el producto gráfico final. Este producto final, papel laminado, es perfectamene reciclable siguiendo los procesos de reciclado del papel.

¿Dónde se fabrican los films Derprosa?

La mayoría de los films se fabrican en la planta de Taghleef Industries en Alcalá la Real, en España; si bien, por ejemplo, la familia Nativia de films de origen natural y biodegradables se fabrican en la planta de San Giorgio de Nogaro, en Italia.

Otras preguntas

Tengo una marca y me gustaría que mi equipo de diseñadores probasen diferentes acabados, ¿Derprosa puede ayudarme a comprobar el resultado de un proyecto de packaging o editorial con diferentes tipos de films, somo Soft Touch, Sandy o cualquier otro?

Sí. Si eres empresario, tienes una marca y tus productos o son libros o cuentan con un packaging de papel o cartón, tienes un nuevo proyecto y te gustaría comprobar el resultado real con diferentes acabados (mate, brillante, antirayas, metalizado, textura Soft Touch, textura arenosa, etc…), solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario y nosotros nos encargamos de todo y sin coste para ti.

¿Cuenta Derprosa con algún film que proteja contra el contagio de microbios?

Sí. Derprosa cuenta desde hace años con el film Derprosa Bacterstop y protege contra el contagio por bacterias. En la actualidad, y debido a la pandemia por Covid-19 de 2020, estamos en proceso de ensayos en laboratorios externos para comprobar su comportamiento contra contagio de virus y otros microorganismos.

¿Cuenta Derprosa con algún film fabricado con materiales reciclados?

Sí. Derprosa ha desarrollado las versiones reLIFE 50 de varios de sus films más demandados. reLIFE 50 implica que el 50% del plástico usado para fabricar el film procede de plástico post-consumo que ha sido reciclado químicamente. Este tipo de reciclaje químico implica que el polipropileno resultante es idéntico al virgen procedente de fuentes no renovables y, por tanto, el film resultante con 50% de material reciclado es idéntico al film original con 100% material de origen fósil.

¿Qué porcentaje de material reciclado químicamente incorporan los films Derprosa reLIFE?

Actualmente, la capacidad de fabricación de materia prima procedente de plástico ya utilizado (postconsumo) es limitada y, por tanto, la disponibilidad de esta materia prima también lo es. Por este motivo, Derprosa ha establecido en 50% la cantidad de materia prima reclada químicamente con origen post consumo (PCR-Chem.) que contendrá cada film de la gama reLIFE.

¿Por qué el material plástico postconsumo reciclado químicamente es idéntico al material original procedente de fuentes fósiles?

El reciclaje químico permite utilizar plástico de cualquier tipo, ya usado y procedente de vertederos (por ejemplo) y transformarlo en sus elementos químicos fundamentales (monomeros) para después pasar a convertirse en el polímero que se requiera. Este polímero será idéntico al que se produciría con materia prima virgen procedente de fuentes fósiles no renovables.

Confiamos en que hayas encontrado en nuestra lista de preguntas frecuentes la respuesta a esa duda que tenías. En cualquier caso, tienes a tu disposición el siguiente formulario para que nos consultes cualquier inquietud, tenga relación con alguno de los temas que ya se tratan en la sección actualmente, o sobre cualquier otro que sea de tu interés. Desde Derprosa contestaremos a cada consulta y paulatinamente incluiremos nuevas secciones y ampliaremos las existentes en función de vuestras consultas.

Cargando...

Su mensaje se ha enviado correctamente. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Ha ocurrido un problema, por favor, reinicie la página y vuelva a intentarlo.