Derprosa™ DL Soft Touch®, por Taghleef Industries SL

Inicio / Derprosa™ DL Soft Touch®, por Taghleef Industries SL

Derprosa™ DL Soft Touch®, por Taghleef Industries SL

DerprosaTM DL Soft Touch®: un film para laminar papel y cartulina disruptivo, innovador y creador de una categoría, la de los films con propiedades táctiles. Inventado, patentado y fabricado por Taghleef Industries SL.

Hace ya unos años, cuando DerprosaTM aún no formaba parte del grupo Taghleef Industries desarrolló un novedoso film para laminación de papel. Era un film de acabado muy mate y muy transparente, y además tenía un tacto peculiar, aterciopelado, gomoso… Estaba naciendo una revolución en el sector de las artes gráficas, en los acabados gráficos, en el mundo de la impresión de papel y la presentación de los productos hechos de papel como cajas, cubiertas de libros, publicidad comercial, comunicación impresa.

En 2009 se comercializaba por primera vez DerprosaTM DL Soft Touch®: primer film con cualidades táctiles para laminación de papel en aplicaciones de artes gráficas y que posteriormente se aplicaría también al mundo de las etiquetas y al embalaje flexible. DL Soft Touch® es una marca registrada y una patente industrial de Taghleef Industries.

El transcurrir comercial de DerprosaTM DL Soft Touch® ha estado lleno de éxitos. Grandes marcas del mundo de la cosmética, el cuidado personal y bebidas premium han elegido DerprosaTM DL Soft Touch® como el film de laminación para proteger, embellecer y aportar cualidades diferenciales a muchos de sus mejores embalajes secundarios, esos que están en contacto directo con el cliente y con el consumidor final. Igual han hecho las editoriales más importantes, eligiendo DerprosaTM DL Soft Touch® para laminar las portadas y las sobrecubiertas de sus títulos de mayor impacto, sus lanzamientos y proyectos más cuidados.

Para todos ellos, la elección de Derprosa DL Soft Touch® tenía que ver con la cualidad táctil del film, con el acabado súper mate que aporta al tiempo que respecta perfectamente el color original de la impresión y el contraste sumado a un nivel de transparencia excepcional que no es frecuente en los films con acabado mate. Además, existe una variable crítica adicional que ha sido fundamental para el éxito de este film: su homogeneidad. De nada hubiese servido que todas estas características no fuesen homogéneas y constantes en todo el film de un mismo rollo, o entre diferentes rollos de un mismo lote, o entre lotes de diferentes fabricaciones. DerprosaTM ha prestado especial atención a esta variable crítica, la homogeneidad y la confiabilidad en los films que desarrolla y fabrica, y en el caso de DerprosaTM DL Soft Touch® no podía ser menos.

Como decía antes, la historia de DerprosaTM DL Soft Touch® está llena de éxitos y, sin lugar a dudas, el mayor de todos es que otros fabricantes de film han tratado de imitarlo e incluso en el mercado se usa la denominación Soft Touch de forma genérica, como nombre de una categoría de productos, cuando es en realidad una marca registrada y una patente de Taghleef Industries.

Las grandes marcas de consumo necesitan distinguirse y diferenciarse, impactar y cautivar, ser elegidas y superar las expectativas de sus clientes. Con DerprosaTM DL Soft Touch® demostramos, a través de varios estudios sobre Neuromarketing independientes, que el consumidor final elegiría un producto gráfico laminado con DerprosaTM DL Soft Touch® en comparación con otro similar que no incorporase este film en su acabado. El motivo tenía más que ver con el subconsciente que con una opinión formada o lógica; simplemente, lo agradable del tacto y la excelente transparencia del film que permite realzar incluso el contraste de color de la impresión permiten que el comprador se sienta “más feliz” eligiendo y utilizando un producto laminado con DerprosaTM DL Soft Touch®, aunque no sepa exactamente el motivo.

La familia DerprosaTM DL Soft Touch® ha crecido en estos años, incorporando nuevas versiones que se adaptan mejor a múltiples formas de trabajar y diferentes tipos de equipos técnicos de nuestros clientes directos, impresores y laminadores. También hemos incorporado nuevas características, como el tratamiento antihuellas, especiales para impresión digital e incluso una versión fabricada con 50% de material reciclado post consumo. Sin duda, tenemos el DerprosaTM DL Soft Touch® que mejor se adapta a cada requerimiento y contamos con la experiencia de quien inventó el producto y lo hizo avanzar hasta el día de hoy.