Zona libre de gérmenes. Derprosa™ BacterStop

Inicio / Zona libre de gérmenes. Derprosa™ BacterStop

Zona libre de gérmenes. Derprosa™ BacterStop

Los films para laminación Derprosa BacterStop detienen la propagación de bacterias. Piensa en la cantidad de literatura impresa que tiene en sus manos en un día normal, desde un menú de restaurante hasta una tarjeta de seguridad de avión o un folleto en el consultorio de su médico, un libro o una caja de un cosmético. Si bien naturalmente asumimos que estos entornos tienen altos estándares de higiene y seguridad, algunos elementos que se encuentran en estos lugares pueden contribuir a la propagación de gérmenes. Es algo tan simple como que la mayoría de los patógenos pueden sobrevivir e incluso reproducirse durante cierto tiempo en muchas superficies.

Cualquier tipo de embalaje, un libro o una tarjeta de visita, incluso aquellos elementos de papel y cartón que hayan sido laminados, pueden permitir que las bacterias se propaguen de persona a persona. Esto se debe a la capacidad de las bacterias para sobrevivir y multiplicarse tanto en la superficie del papel como en los films de laminación de artes gráficas habituales. Ante esta situación, la alternativa es poder contar con un film capaz de evitar estos contagios por gérmenes y así es como surge BacterStop.

Hace más de una década, Taghleef Industries desarrolló una solución para esta necesidad específica del mercado. Ti desarrolló films para embalajes flexibles y films de laminación Derprosa ™ BacterStop que eliminan más del 99% de las bacterias que entran en contacto con su superficie. Los films BacterStop son innovadores porque sus propiedades antibacterianas no son simplemente el resultado de un recubrimiento o coating; sino que están integradas en el propio film. Esto los hace especialmente adecuados para aplicaciones de alta manipulación y productos que van a estar en contacto con varias personas, como menús de restaurantes, libros de lectura, libros educativos, cajas de cosméticos o cuidado personal, cajas de medicamentos, materiales de papel para uso de niños, elementos impresos de uso en sector médico y hospitalario, etc…

Los films DerprosaTM BacterStop tienen las mismas características técnicas, ópticas y mecánicas que los films tradicionales DerprosaTM Gloss y Matte Premier. Asimismo, están disponibles en acabados brillante y mate y en versiones termo normal, termo digital y wet / sin adhesivo.

Según las pruebas externas realizadas de acuerdo con ISO 22196 (medición de la actividad antibacteriana en plásticos y otras superficies no porosas), DerprosaTM BacterStop detiene la proliferación de bacterias en más del 99% en la superficie laminada. La tecnología adicional y los beneficios de la gama BacterStop incluyen lo siguiente:

  • Superficie sin bacterias, sin importar cuántas manos manipulen el producto.
  • Propiedades antibacterias incluso cuando el producto laminado se lavan o limpia regularmente, como en el caso de los menús de restauración.
  • Protección antibacterias activa durante la vida útil prevista del artículo laminado.
  • Protección antibacterias efectiva incluso en ambientes húmedos.
  • Protección antibacerias inodora para todas las aplicaciones.

Debido a la crisis de coronavirus / Covid-19 de 2020, en Taghleef Industries estamos investigando y probando el rendimiento de nuestros films DerprosaTM BacterStop contra otros microorganismos como virus u hongos. Confiamos en que se obtendrán buenos resultados con las pruebas y ensayos externos que estamos llevando a cabo para que pronto podamos lanzar una gama de films de laminación completamente antimicrobianos.

Siempre a la cabeza en innovación, Taghleef Industries continúa adelantándose a las tendencias y ofreciendo soluciones prácticas a las necesidades reales del mercado y la sociedad. La mayor conciencia actual y la mayor demanda de productos seguros e higiénicos requieren soluciones de films innovadoras y DerprosaTM BacterStop está a la altura del desafío.