Nueva colección:  Derprosa Experience

Inicio / Nueva colección: Derprosa Experience

Nueva colección: Derprosa Experience

Derprosa Experience es una colección compuesta por cuatro diseños de cajas que han sido laminadas con diferentes tipos de films Derprosa para comprobar en qué grado el uso de un tipo u otro de film de laminación afecta radicalmente a la apariencia final y propiedades de cada una de ellas.

¿Cuál es el sentido de Derprosa Experience? ¿Cuál sería su “para qué”?  La razón de ser de Derprosa es proveer de films de laminación que sean capaces de ayudar a las marcas a proteger mejor sus elementos de packaging secundario, diferenciarlos de los demás, que éstos sean elegidos en el punto de venta y que finalmente el consumidor tenga una experiencia de uso con el producto tal y como la marca desea.

Pero, ¿cómo conseguir mostrar las diferencias y propiedades, unas veces sutiles y otras radicales, que unos films aportan respecto de otros? Poniéndonos en la piel de un diseñador gráfico o de una marca, se nos ocurre que la respuesta podría ser ésta: Produciendo ejemplos típicos de packaging de determinados productos en los que mantenemos constantes todas las variables excepto una, el tipo de film usado en la laminación. Así, se puede comprobar cómo, en cualquiera de los diseños, las diferencias entre unos y otros solo tienen que ver con el film concreto elegido. Cada uno de los cuatro diseños comparte cotas, tipo de papel, diseño visual / artístico, impresión, tintas y acabados post-laminación como barniz spot y hot stamping.

Para la colección hemos seleccionado cuatro tipos y tamaños de packaging secundario:

Premium Beverages: Relacionado con bebidas premium en formato botella. El diseño escogido es sobrio, predominando el color gris incluyendo algunos motivos gráficos y textos explicativos. Se han producido 3 versiones, con los films Derprosa Sandy Matte, Derprosa Matte Pro-Shield y Derprosa Soft Touch Prestige. En superficie, sobre el film, se ha aplicado hot stamping y barniz sectorizado.

Fragrances & Cosmetics: Relacionado con productos de cuidado personal, cosmética, perfumería e incluso farmacéuticos. El diseño escogido es colorido y alegre, con motivos florales incluyendo también textos explicativos. Se han producido 3 versiones, con los films Derprosa Sandy Matte, Derprosa Matte Pro-Shield y Derprosa Soft Touch Prestige. En superficie, sobre el film, se ha aplicado hot stamping y barniz sectorizado.

Aromas & Scents: Relacionado con ambientadores, aromas, esencias, infusiones, etc. El diseño escogido es colorido y alegre, con motivos vegetales incluyendo también textos explicativos. Se han producido 4 versiones, con los films Derprosa Sandy Matte, Derprosa Matte Pro-Shield, Derprosa Soft Touch Prestige y Derprosa Gloss Pro-Shield. En superficie, sobre el film, se ha aplicado hot stamping y barniz sectorizado.

Portable Electronics: Relacionado con todo tipo de productos tecnológicos de pequeño tamaño y uso personal, como smartphones y accesorios electrónicos. El diseño escogido pretende simular el típico de un smartphone, usando una imagen frontal a color y texto descriptivos. Se han producido 4 versiones, la tapa ha sido laminada con los films Derprosa Sandy Matte, Derprosa Matte Pro-Shield, Derprosa Soft Touch Prestige y Derprosa Gloss Pro-Shield mientras que para la base se ha elegido Derprosa Matte Pro-Shield . En superficie, sobre el film, se ha aplicado hot stamping y barniz sectorizado.

Puedes contactar con nosotros y conocer más detalles sobre cualquiera de los diseños, plantear tus dudas y solicitar muestras. Incluso, si tienes un diseño y quisieras comprobar cómo resultaría en función de utilizar unos u otros tipos de film, nosotros podemos ayudarte con las pruebas para que tengas mock-ups reales y poder elegir la mejor alternativa.