Derprosa Select Films Collection

Inicio / Derprosa Select Films Collection

Derprosa Select Films Collection

Si pensamos en un regalo, automáticamente dos imágenes vendrán a nuestra mente: papel de regalo y una caja. Ese papel de regalo despierta la emoción que da lugar a la sorpresa al encontrar una cajita que, a su vez, contendrá ese bien preciado que atesora, que protege y al que acompaña en la experiencia que la marca ha diseñado para su producto.

La caja, el packaging o embalaje secundario de perfumes, esencias, cosmética, bebidas premium, electrónica de consumo, es una de las principales aplicaciones para las que se utilizan los films de laminación Derprosa.

Lo que en su origen era una necesidad práctica de proteger la impresión, aportar brillo a la superficie y evitar, quizás, el deterioro de la fibra de papel por roce o fricción acabó convirtiéndose en mucho más. Derprosa (hoy marca del grupo Taghleef Industries) desarrolló films con acabados singulares como mate, semimate o metalizados. Asimismo, sumó características como la de la protección antirayas DL Pro-Shield® o las texturas y cualidades táctiles como DL Soft Touch® o Sandy. Además, promovió nuevos materiales sostenibles como Nativia (origen 100% bio) y reLIFE™ (PP reciclado post consumo PCR) y apostó por la salud y la seguridad con la gama Antimicrobial (antibacterias y antivirus).

Para mostrar cómo lucen nueve de los principales films de nuestro catálogo en aplicaciones reales de packaging, hemos creado esta caja estuche premium denominada Derprosa Select Films Collection que contiene nueve cajas plegadizas adicionales, cada una de ellas diseñada siguiendo el patrón individual asociado a cada film con el que ha sido laminada.

La caja principal tiene unas dimensiones de 23.5cm x23.5cm x 8.5cm y se ha construido con cartón gris de 3mm contracolado a un estucado mate de 170 g/m2 NeoStar impreso en offset CMYK. Para la laminación de esta pieza hemos elegido nuestra última innovación táctil, Derprosa Sandy Matte que aporta un tacto rugoso, granulado, homogéneo y constante, suave y un poco áspero a la vez, que evoca sensaciones de madera, tierra, arena. A la vez, es un film muy mate y que tiene una gran transparencia, por lo que se consigue en este proyecto una excelente nitidez visual en las tonalidades grises de la impresión y los textos en negro. Al manipular la caja se puede sentir su solidez que, en gran parte, es provocada por la textura del film de laminación utilizado.

Para la producción de las nueve cajas plegadizas se ha utilizado una cartulina gráfica Symbol Card de Fedrigoni de 300 g/m2 impresa en offset CMYK y después han sido laminadas con cada uno de los siguientes films: 

Derprosa Soft touch Prestige
Derprosa Sandy Matte
Derprosa Gloss Nativia
Derprosa Silver Endurance al ser un film opaco, en este caso, la impresión se aplica sobre el propio film.
Derprosa Matte Premier reLIFE
Derprosa Gloss Antimicrobial
Derprosa Gloss Premier reLIFE
Derprosa Gloss Pro-Shield
Derprosa HD Linen Pro-Shield

Como broche final hemos aplicado un barniz serigráfico sectorizado 3D sobre algunos elementos gráficos destacados del diseño, como la D estilizada de nuestro logotipo.

Cada caja cuenta con un código QR que fácilmente enlaza con la información en nuestra web de ese film en particular, para una mayor comodidad si se quiere saber más y acceder a la información más actualizada. Además, cada caja cuenta en su base con una escala de colores que permite comprobar cómo cada tipo de film provoca efectos y matices diferentes en base a un diseño común en todas las cajas, y apreciar la excelente transparencia por contacto o el realce del contraste de los colores.

Derprosa Select Films Collection es para Taghleef Industries nuestra propia caja regalo; un regalo para quienes trabajamos en esta empresa y un regalo para los profesionales del diseño, la impresión y el mundo del packaging premium. Derprosa Select Films Collection tendrá nuevas ediciones y en cada una de ellas seguiremos compartiendo ejemplos de las últimas novedades en protección, realce, diferenciación y sostenibilidad aplicadas al packaging secundario más exclusivo.

Si quieres conocer más sobre este proyecto, pulsa aquí.