Derprosa by Taghleef Industries: orgulloso patrocinador de ADG – FAD

Inicio / Derprosa by Taghleef Industries: orgulloso patrocinador de ADG – FAD

Derprosa by Taghleef Industries: orgulloso patrocinador de ADG – FAD

ADG es la Asociación de Diseñadores de Arte y Diseñadores Gráficos integrada dentro de FAD. FAD es la institución para el Fomento de las Artes y el Diseño, una asociación sin ánimo de lucro formada por profesionales y empresas que, desde 1903, impulsa la cultura de las artes y de diseño en la vida social, cultural y económica.

ADG-FAD es el foro en el que los principales diseñadores gráficos de España se relacionan entre sí, intercambian información, colaboran y donde se plasman las tendencias más actuales tanto en diseño como en materiales.

Durante su larga historia, diferentes empresas industriales vinculadas con el mundo de la impresión y la comunicación impresa han colaborado con la asociación, desde fabricantes de equipos hasta de insumos como tintas o papel. Esta colaboración siempre ha tenido que ver con cómo esas empresas industriales tenían know how que aportar a los diseñadores, y cómo a su vez los diseñadores podían compartir necesidades e inquietudes con las empresas colaboradoras, de modo que éstas pudieran tener estas necesidades en cuenta a la hora de diseñar o mejorar sus productos. Se trata de sinergias, donde todos aportan y todos ganan, y cuyo resultado final siempre es un beneficio para el consumidor, para el usuario, para la persona de a pie.

Ésta es la filosofía que ha guiado la colaboración entre ADG-FAD y Deprosa by Taghleef Industries que se inicia en 2021.

Por un lado, el diseñador gráfico recibe escasa o ninguna información durante su formación acerca de las ventajas y posibilidades que la laminación de papel impreso le puede aportar de cara a obtener un producto final impreso más capaz de desempeñar su función, bien sea ésta la de proteger de arañazos y desperfectos, la de realzar los colores y el diseño, la de aumentar vida útil, la de aportar cualidades sensoriales adicionales como el tacto, la de conseguir homogeneidad en todos los productos de una serie, la de evitar huellas o marcas de manipulación, la de proteger contra contagios… y mucho menos adquiere los conocimientos necesarios para poder formarse una opinión crítica sobre cuándo usar una laminación y cuándo no, o qué opciones sostenibles existen hoy en día y en qué grado de sostenibilidad.

Por otro lado, nosotros como los fabricantes líderes en innovación para laminación de papel y cartón, inventores del acabado táctil DL Soft Touch, no nos hemos relacionado tradicionalmente con los diseñadores gráficos, ya que nuestro cliente directo es típicamente una imprenta, que normalmente compra aquellos films que le son demandados y de las que solo algunas colaboran en la labor de diseminar información hacia los diseñadores y marcas, sus clientes.

Colaborar con ADG-FAD pretende generar un puente y una comunicación directa que permita que fluya el conocimiento y la colaboración, que los diseñadores tengan más herramientas y puedan tomar mejores decisiones, y que nosotros podamos evolucionar nuestros productos y procesos, para dar respuesta a las necesidades reales que el mundo del diseño y la sociedad demandan.

Taghleef Industries está tomando medidas para situarse cada vez más cerca de esas necesidades, fabricando films cada vez más sostenibles en su materia prima (PLA, PC-R PP, Bio PP…), estructuras mono-materiales, colaboraciones para ofrecer alternativas más sostenibles a productos tradicionales que no lo son (iniciativa reDESIGN) y optimizando procesos de fabricación que redunden en una menor huella de carbono global. A través de ADG-FAD podremos poner todo nuestro potencial y capacidades a disposición de quienes deciden cómo será el packaging que todos nosotros, como consumidores, queremos encontrar en los productos que compramos y consumimos.