Derprosa by Taghleef Industries: orgulloso patrocinador de Pentawards

Inicio / Derprosa by Taghleef Industries: orgulloso patrocinador de Pentawards

Derprosa by Taghleef Industries: orgulloso patrocinador de Pentawards

¿Qué es Pentawards?

Pentawards es la competición líder y más prestigiosa del mundo para el diseño de packaging, fundada en 2007.

Pentawards está comprometida con el reconocimiento a la excelencia en el diseño, proporcionar una fuente de inspiración y conectar a la comunidad global de packaging a través de su competición anual, conferencias internacionales, eventos digitales y mucho más.

Con la competición ahora en su decimoquinto año, ha recibido más de 20,000 aplicaciones de más de 64 países, y los ganadores presentan algunos de los diseños de packaging más innovadores, inspiradores y poderosos del mundo.

Cada año, packaging de todo el mundo son evaluados por un jurado internacional de diseñadores, directores de diseño de packaging y jefes de marketing muy respetados de las principales marcas mundiales.

Al participar en los Pentawards, los diseñadores de packaging, estudiantes de diseño, marcas y fabricantes de packaging tienen la oportunidad de comparar sus creaciones con las de todo el mundo.

¿Por qué Derprosa ha decidido ser patrocinador de Pentawards?

Básicamente, porque tanto Derprosa como Pentawards apoyan la creatividad, el diseño, la sostenibilidad y la forma en que las marcas interactúan con la audiencia, los consumidores, los usuarios finales y los consumidores en general. Los films Derprosa existen para ayudar a las marcas a conectar con las personas en el mundo “físico”.

Nuestros films prácticamente pasan desapercibidos, no se notan, pero pueden convertirse en un aspecto fundamental y muy valioso a tener en cuenta por el consumidor final. Aportan propiedades especiales al packaging secundario premium, como una textura rugosa o aterciopelada, resistencia, claridad, protección antimicrobiana, acabado brillante o mate. El usuario final disfrutará apreciando la forma en que el packaging se siente, se ve, a la vez que protege y contribuye a cuidar del medio ambiente.Más adelante, cuando se desecha el envase, éste acabará reciclándose en el circuito del papel donde el film se separará del papel para ambos ser tratados adecuadamente.

Esa es nuestra intención: poner nuestro granito de arena para ayudar a cada packaging a crear “magia” en el mercado y mantener el medio ambiente lo más sano y salvo posible.

Para la gran familia internacional de diseñadores y marcas, Derprosa y Taghleef Industries siguen siendo marcas poco conocidas. Por ello, sentimos que es importante que el diseñador de packaging sepa qué posibilidades hay disponibles para que puedan implementarlas de la forma más adecuada a su proyecto. Si seleccionamos el film adecuado, podemos conseguir que una determinada pieza de packaging laminada destaque en el lineal y sea percibida como única y especial, por lo que tendrá más posibilidades de ser elegida entre otros competidores de la misma categoría.

Durante los últimos años, Taghleef Industries ha implementado un intenso programa para poner a disposición del consumidor films que sean lo más sostenibles posible. Ahora, ofrecemos films fabricados con PLA (base bio) o PCR-PP (polipropileno reciclado post-consumo). También tratamos de compartir nuestro conocimiento técnico con diseñadores y marcas para que juntos encontremos mejores formas de “rediseñar” los envases tradicionales para que su impacto ambiental se reduzca al mínimo manteniendo todas las características necesarias y deseadas intocables.

En este enlace tendrá acceso a la entrevista completa publicada recientemente para Pentawards (25/05/2021). Esperamos que disfrutes de la lectura.