Bacterstop da paso a Derprosa Antimicrobial

Inicio / Bacterstop da paso a Derprosa Antimicrobial

Bacterstop da paso a Derprosa Antimicrobial

Tras más de 10 años de éxitos con nuestros films brillantes y mates Bacterstop, basados en sus propiedades antibacterianas, el mundo se enfrentó a un nuevo reto, el de la necesidad de proteger frente a un nuevo virus que ha amenazado, y aún lo hace, nuestra forma de vida y de relacionarnos.

Cuando Derprosa diseñó Bacterstop, éramos conscientes de que los aditivos utilizados y el modo de fabricación permitirían una protección duradera, homogénea y estable contra no solo bacterias, sino mucho más ampliada a otros tipos de microorganismos. Aún así, dado que el foco principal de la necesidad a satisfacer en ese momento era prevenir y evitar el contagio de enfermedades producidas por varios tipos de bacterias, ese fue el posicionamiento que adoptamos y las pruebas externas que realizamos en laboratorios especializados se realizaron en relación con bacterias y a esa gama de film la denominamos, como ya es sabido, Bacterstop.

Desde hace poco más de un año, la amenaza se llama coronavirus y la sociedad en su conjunto trabaja y lucha para evitar contagios al tiempo que tratamos de mantener nuestra forma de vida, nuestros hábitos.

En nuestro caso, el recurso más rápido para tratar de aportar nuestro grano de arena era comprobar las cualidades antivíricas de Bacterstop y a finales de 2020 obtuvimos los primeros resultados. Efectivamente, es un film con propiedades antivíricas a la vez que antibacterianas. Era entonces apropiado un cambio de nombre que reflejara mejor las ventajas y propiedades del film y, por ese motivo, a partir de ahora Derprosa Bacterstop pasará a denominarse Derprosa Antimicrobial, manteniendo, eso sí, los mismos códigos de producto.

15F138 Derprosa Gloss Antimicrobial Wet15F148 Derprosa Matte Antimicrobial Wet
24F238 Derprosa Gloss Antimicrobial Thermal27F248 Derprosa Matte Antimicrobial Thermal
24D238 Derprosa Gloss Antimicrobial Digi-Stick27D248 Derprosa Matte Antimicrobial Digi-Stick

Antivirus. Reduce la presencia de corona virus un 73% tras 12 horas

Pruebas realizadas por laboratorio independiente, según ISO 21702 sobre actividad antivírica de superficies plásticas y otras superficies no porosas.

Resultados:

Los ensayos realizados han demostrado que tras 2 horas se produce una reducción del 65% de virus en su superficie, siendo de un 73% al cabo de 12 horas. Estas reducciones se han testado con la cepa Múnich del coronavirus felino FCoV.

¿Por qué se ha elegido el coronavirus felino FCoV cepa Múnich para realizar estos ensayos?

  • Cuando realizamos los ensayos, aún los laboratorios no contaban con capacidad para hacer las pruebas con el SARS-CoV-2 (COVID-19).
  • Es el representante de la familia del coronavirus habitualmente disponible en laboratorios para realizar ensayos.
  • El coronavirus FCoV comparte características con otros coronavirus, como el SARS-CoV-2 (COVID-19), en la composición y estructura de su cubierta protectora o cápside.
  • Los resultados obtenidos son indicativos del comportamiento antivírico del film en relación a otros virus de la misma familia coronavirus.

¿Se comprobará también el comportamiento contra el SARS-CoV-2 (COVID-19)?

En breve contaremos también con resultados concretos del nivel de protección de nuestro Derprosa Antimicrobial contra el SARS-CoV-2 (COVID-19) y tan pronto los tengamos los compartiremos también aquí, en nuestro blog.  Ver post sobre protección contra SARS-CoV-2 (COVID-19)

Antibacterias: Reduce la presencia de bacterias un 99% tras 24 horas

Pruebas realizadas por laboratorio independiente, según ISO 22196 sobre actividad antibacteriana de superficies plásticas y otras superficies no porosas.

Resultados:

Los ensayos realizados han demostrado que tras 24 horas se produce una reducción superior al 99% de bacterias en su superficie. Las bacterias utilizadas para este ensayo han sido Methicillin-resistant Staphylococcus Aureus (MRSA) y Escherichia Coli (E-Coli).

La elección de estas dos bacterias para la realización de estas pruebas se debe a que son dos bacterias que afectan de forma diferente a los humanos y con vías de transmisión habitualmente diferenciadas.

En resumen, Derprosa Antimicrobial, en acabados brillante o mate, aporta protección y tranquilidad para cualquier producto de papel laminado, como menús de restaurantes, cajas de perfumes, cuadernos, cubiertas de libros, publicidad comercial, tarjetas de visita, tarjetas de seguridad, etc.

Pincha aquí para descargar este sello que identifique que tu packaging/libro está protegido