Derprosa: 2 premios Laus 2021, Identidad Corporativa y Elemento de Promoción

Inicio / Derprosa: 2 premios Laus 2021, Identidad Corporativa y Elemento de Promoción

Derprosa: 2 premios Laus 2021, Identidad Corporativa y Elemento de Promoción

El pasado 10 de junio se celebró la gala de entrega de los premios Laus 2021 y de entre los más de 1000 proyectos presentados de 10 nacionalidades, Derprosa ha conseguido dos de los más importantes:

Cada año los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual reconocen los mejores proyectos en más de 50 apartados de cinco categorías:

  • Diseño Gráfico
  • Digital
  • Publicidad
  • Audiovisual
  • Estudiantes

Los Laus promueven el diseño, proyectan su importancia cultural y económica para la sociedad, y apoyan al entorno profesional del diseño gráfico.

Son premios otorgados por un jurado profesional formado por diseñadores gráficos de prestigio internacional, especialistas en cada disciplina, con relevancia no solo a nivel nacional, sino que cuentan con reconocimiento y proyección europea, latinoamericana y global.

Los premios Laus, a partir de 1964, marcan la toma de una conciencia profesional, empresarial y pública claramente comprometida con las nuevas corrientes mundiales de diseño gráfico y comunicación visual.

En su origen, los premios Laus premiaban indistintamente al cliente y al autor de las obras porque se consideraba que era necesaria la conjunción de los dos perfiles para llegar a una obra bien hecha. El premio se otorgaba a ambos y ambos recogían el premio. Esto cambió hace unos años y ahora solo se premia al autor de la obra.

Sin embargo, nosotros, Taghleef Industries, mantenemos ese espíritu original de los premios Laus y nos sentimos tan premiados como la agencia, Plácida y su director creativo Javier Zamora, que ha ideado y ejecutado el cambio de identidad para Derprosa así como todo el trabajo de arquitectura de marca, porfolio de producto y packaging.

Hemos trabajado conjuntamente, Javier ha sabido captar qué es lo que pretendíamos y cuál era y es la esencia de nuestro trabajo y el para qué de lo que hacemos. Con esto en mente, ha creado un sistema visual, estético y un lenguaje propios con los que nos sentimos más que identificados.

Estos dos premios Laus confirman que estamos trabajando en la dirección adecuada, indagando y mostrando nuestra esencia como empresa y como marca, siendo capaces de no solo diseñar y fabricar excelentes films para que diseñadores y marcas creen sus diseños pudiendo contar con unos acabados excepcionales como lo son los films Derprosa, sino que además son los propios diseñadores gráficos quienes reconocen la sensibilidad que tiene Taghleef Industries hacia su trabajo, al premiar nuestra nueva identidad corporativa y nuestros nuevos elementos de promoción.

Nuestra razón de ser está en ser útiles a las marcas y al consumidor final. Los diseñadores gráficos son los encargados de dar forma física a la imaginación y a los sueños y los films Derprosa han contribuido desde 1988, y seguirán contribuyendo, a que esos sueños convertidos en piezas de packaging y editorial tengan siempre el mejor acabado. 

Nos sentimos inmensamente honrados con estos dos premios y agradecidos. Sin duda, serán un magnífico aliciente para continuar por esta senda, cercanos y conectados con el diseño gráfico y las artes.